Fabiola Sánchez
La necesidad en el hogar obliga doña Rosa, mujer septuagenaria a salir a las calles a vender dulces para ayudar a solventar los gastos y cubrir el pago de servicios básicos; acompañada de uno de sus seis nietos recorre las Calles del primer cuadro de la Ciudad, logrando recaudar por día solamente 150 pesos.
El alza de precios en productos de la canasta básica, lleva a sufrir carencia en las familias y este es el caso de la señora Rosa Elia López Rodríguez, una mujer adulta, quien vive junto a su esposo e hija y 6 nietos en un hogar, donde solamente tiene el ingreso de un sueldo mínimo semanalmente.
Doña Rosa, dio a conocer que, ante la necesidad en su hogar, ella se ve obligada a salir y de alguna y otra manera ayudar a contribuir, para los alimentos o pago de servicio de luz, agua y cable.
Detalló que, durante la mañana se ocupa en las labores del hogar, apoya a sus nietos en la escuela y por las tardes acompañada del pequeño Ángel Gabriel, sale a recorrer las Calles de la Zona Centro a vender dulces.
Mencionó que, por día logran recaudar alrededor de 150 pesos, los cuales los invierte comprando un kilo de frijol, pastas de sopa y huevo, alimento que alcanza para un solo día.
La abuelita, preocupada por la estabilidad de sus nietos y para quitar una carga en los gastos a su hija quien se esfuerza para sacarlos a todos adelante, dijo estar agradecida si personas de buen corazón desean apoyarlos con alimentos que puedan aligerar el gasto por unos días.
A disposición de la ciudadanía puso su dirección donde pueden hacer la entrega de donativos; Calle Torreón, número 2917, Colonia Oscar Flores Tapia, número telefónico 866 258 22 16.