Omar Velázquez
Un hecho histórico el que se registró desde la madrugada de domingo, con la caída de nieve que sorprendió a los habitantes de la región centro del estado, a pesar del pronóstico de temperaturas frías, no se esperaba la llegada de la blanca nieve, mucho menos a 24 otras de la entrada de la primavera.
Los habitantes de Monclova, Castaños, Frontera, San Buenaventura y Nadadores se vieron sorprendió con un blanco amanecer, autos y los techos de las viviendas presentaron una acumulación de nieve considerable.
Los puentes de Monclova fueron cerrados a la circulación vehicular para evitar cualquier accidente por la presencia del hielo en la cinta asfáltica, a excepción del conocido como el puente de AHMSA, en el cual el personal de Protección Civil, derramó sal de grano para ayudar con la tracción en las llantas de los autos y evitar el derrape.
Usuarios compartieron en sus redes sociales muchas fotografías, de distintos puntos de la ciudad cubiertos de nieve. Alrededor de las 9 de la mañana, la nieve se volvió a hacer presente en diferentes sectores, sin embargo con menor intensidad a la precipitación que se presentó por la madrugada.
Para algunas personas que no esperaba la presencia de la nieve, tendieron su ropa después de lavarla, la cual amaneció congelada en los tradicionales tendederos.
El Horno más Grande de México, se vistió de blanco, todo el campo del estadio se llenó de nieve, generando así una hermosa postal.
El saldo reportado por las autoridades, es blanco, no se han presentado incidentes mayores, o personas lesionadas por la presencia del hielo.
En Castaños, la neblina era densa, desde el tramo del puente de la carretera federal 57 en su cruce con el libramiento Carlos Salinas de Gortari, hasta el puente de la colonia California, la cual duró varias horas, a pesar de lo denso de la niebla, no se presentaron percances.