Oscar Ballesteros
La gestión de un centro de salud mental sería bien recibida por parte de Secretaría de Salud de la Región Centro, indicó Faustino Aguilar Arocha, jefe de la Jurisdicción Sanitaria 04; ante el interés de las autoridades municipales en la creación de uno dijo que, sería de gran ayuda debido al incremento de las enfermedades mentales.
A la par de las enfermedades mentales, son casos de adicciones los que se han disparado en la región y los centros de Secretaría de Salud más cercanos se encuentran en Saltillo y Parras de la Fuente, por lo que también representan un esfuerzo económico para las familias de estos pacientes.
La solicitud de centros de este tipo no es una novedad, pues comentó que, ha sido una constante propuesta por el secretario de Salud, Roberto Bernal, por lo que la iniciativa del edil monclovense se vería apoyada por esta dependencia.
La instalación de una institución dedicada a los tratamientos de adictos a las drogas también funcionaría como una alternativa a los anexos o centros de rehabilitación que cuentan con gran población y de los cuales únicamente 6 han realizado su proceso de verificación.