Scarlett Camberos dejó de ser jugadora del América Femenil y, de mutuo acuerdo con el club, se negocia su transferencia al equipo estadounidense Angel City FC.
La capitana de las Águilas continuará su carrera en Estados Unidos tras haber sufrido acoso digital sin que hayan impuesto un castigo ejemplar para su agresor.
«En apoyo a la solicitud de nuestra jugadora Scarlett Camberos, y buscando contribuir a su recuperación psicológica y emocional, los clubes América y Angel City FC están en proceso de alcanzar un acuerdo para su transferencia», se indicó a través de un comunicado oficial.
La delantera y su familia no se sienten seguros con la actuación de las autoridades en México, que no le otorgaron las garantías para establecer medidas de seguridad y el desarrollo como persona para una vida libre de violencia.
La jugadora fue víctima de acoso digital, y a pesar de que el Club América puso en marcha todas las acciones legales, ante la falta de regulación y a pesar de meses de acoso, su agresor José Andrés «N» sólo recibió una medida cautelar de un arresto domiciliario por 36 horas.
Jugadores, cuerpo técnico y directiva de las Águilas lamentaron la partida de Camberos y se mostraron tristes por lo ocurrido. El Club América reiteró que han realizado diferentes esfuerzos en los últimos meses para erradicar la violencia contra las mujeres, incluso se sumó a campañas con INMUJERES, CONAVIM y CONAPRED.
Sin embargo, existen vacíos legales por lo que las agresiones se repiten una y otra vez y la sanciones son mínimas.
El conjunto azulcrema exhortó a las autoridades a que se revise el marco normativo de la violencia y el acoso digital contra las mujeres.
«Es inadmisible que luego de meses de acoso probado las agresiones sigan impunes», se indicó.
Camberos agradeció al club por el apoyo recibido a lo largo de los últimos meses, y se va atesorando las muestras de cariño y solidaridad de parte del cuerpo técnico compañeras y aficionados.
«Deseo de corazón que las cosas cambien en México para que ninguna mujer padezca lo que a mí me tocó vivir», dijo la jugadora.