Henry Martín no viajará a Paramaribo para ser parte del Tri que enfrentará a Surinam en la Concacaf Nations League este jueves.
El líder de goleo de la Liga MX, quien suma 11 tantos, es uno de los jugadores que se quedará en México para preparar el compromiso ante Jamaica, del domingo en el Estadio Azteca.
Diego Cocca, entrenador de la Selección Mexicana, apostó por Santiago Giménez y Roberto de la Rosa en el ataque Tricolor, toda vez que el delantero del Feyenoord viajará directo de Países Bajos a Surinam.
El Tri llevará a aquel país a 22 de los 36 convocados por Cocca.
Junto a Giménez, otros de los jugadores que militan en Ligas europeas que estarán en Surinam son Gerardo Arteaga, Érick Gutiérrez, Hirving Lozano, Julian Araujo y Johan Vásquez.
Además de Martín, no viajarían a Surinam: Edson Álvarez, Guillermo Ochoa, César Montes, Héctor Moreno, Jesús Gallardo, Luis Chávez y Orbelín Pineda.
Por su parte, el histórico del América, Cuauhtémoc Blanco, y ahora Gobernador de Morelos, salió en defensa de Henry Martín, quien fue criticado por celebrar como alguna vez lo hizo Blanco, simulando orinar en una portería como si fuera un perro.
«¿Qué hacemos? Le dolió a la gente, le nació, cada quien puede festejar como acostumbran. Cuando hice ese festejo, son segundos que tienen para festejar, y se me ocurrió, el de la red también, todavía me duele la espalda por un trancazo contra la publicidad», explicó Blanco.
«‘Sigue festejando, no tengas miedo, yo te voy a defender’, hay gente que lo ve mal, cuando lo hice en el América lo hacían los chavitos, igual que Henry recibí muchas críticas, no lo volví a hacer pero si le nació qué bueno, le voy a seguir apoyando».