RAMOS ARIZPE, COAHUILA. – Un total de 690 mujeres solicitaron su inscripción a la Universidad Politécnica de Ramos Arizpe (UPRA) mediante el programa de “Educación Gratuita” promovido por la administración municipal y el gobierno del Estado.
Al concluir el periodo de registro, el Instituto Municipal de la Mujer en Ramos Arizpe confirmó que se rebasó la cifra de becas consideradas al lanzar la convocatoria para la Licenciatura en Administración y Gestión Empresarial, así como para la Ingeniería en Tecnologías de Manufactura.
Esta cifra, se suma a las más de 900 solicitudes para cursar preparatoria gratuita, promovidas también mediante dicho programa, por parte de habitantes de diversos sectores de esta ciudad.
La directora del Instituto Coahuilense de las Mujeres, Katy Salinas Pérez, celebró la respuesta de la población femenina en la búsqueda del empoderamiento por medio de la educación.
Además, reconoció al alcalde Chema Morales Padilla como un aliado de las mujeres al facilitar todas las herramientas para su superación personal, así como para la protección de sus derechos.
“Es uno de los alcaldes que más le ha apostado a este programa de empoderamiento educativo, ya desde el año pasado se sumó facilitando becas a 550 mujeres, y ahora con esta apertura total sin limitar la cantidad de registros para dar oportunidad a todas las interesadas. Esta coordinación nos ha permitido cambiar historias de discriminación y desigualdad, ahora con posibilidades de que puedan cumplir sus sueños”.
Ramos Arizpe fue el primer municipio en sumarse al programa de Educación Gratuita para las Mujeres en 2023, con la incorporación de preparación universitaria por medio de la UPRA.
“La estrategia del gobernador Miguel Ángel Riquelme, y en este caso del alcalde Chema Morales, está orientada a eliminar las faltas de oportunidades y ser facilitadores para un cambio integral en la vida de las mujeres y sus familias”, destacó Salinas Pérez.