Será el departamento Jurídico de Educación Coahuila, el que determinará la sanción que recibirá el docente por su omisión, durante una riña registrada entre alumnas en su presencia, dentro del salón de clases.
El Director de Servicios Educativos a nivel Regional, Félix Alejandro Ramos dio a conocer que ya se levantó acta jurídica ante el incidente ocurrido el pasado jueves en la institución educativa, hecho del cual se tiene evidencia gráfica.
Cabe recordar que fue a través de las diferentes plataformas digitales los mismos alumnos grabaron y difundieron el video donde se observa un grupo de estudiantes mujeres pelando a ras de suelo y en una segunda grabación se observan hombres también peleando en el salón.
De acuerdo a la información recaudada, los alumnos son del grupo de primer grado, sección “C”, quienes pelean delante de su maestro de español, identificado como Marco.
Félix Ramos manifestó que, hasta el día de hoy no se han aplicado sanciones ni a los alumnos, ni al docente involucrado, pero el castigo puede llegar hacer desde una suspensión para los alumnos, hasta una sanción escrita o mayor para el docente.