SALTILLO, COAHUILA. – Debido a que el Covid ya quedó atrás, esta Semana Santa dejará una derrama económica de 250 millones de pesos, consideró el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Saltillo, Alejandro Pepi de la Peña.
Esto significa que la parte turística en la región Sureste de Coahuila, se va a incrementar un 30% contra el año anterior, con lo que se da por terminada la pandemia dijo el presidente de la Cámara de Comercio de Saltillo.
Estimó que el municipio de Arteaga tendrá una captación de recursos de 30 millones de pesos, por la cantidad tan importante que se tiene de cabañas, al existir 80 fraccionamientos en la Sierra.
De paso expuso la necesidad de recomendar a los visitantes a no encender fogatas, ni asadores, por las implicaciones y riesgos que implican este tipo de acciones.
Recordó lo que sucedió el año pasado con el incendio de la Pinalosa, y hasta el momento el poder judicial no ha tenido un culpable, ni hay la reparación del daño provocado en la sierra, dijo el presidente de Canaco Saltillo. (Con información de EL DIARIO)