FRONTERA, COAHUILA. – Inician estudios de mecánica de suelo entre la colonia Guadalupe Borja y el Fraccionamiento Las Torres para la instalación de un puente peatonal de 48 metros de largo sobre las vías ferroviarias.
El alcalde Roberto Clemente Piña Amaya y el director de Obras Públicas, Roberto del Bosque recorrieron el área en donde se hará una réplica del puente que se localiza entre la Occidental y colonia Americana, sin embargo, este nuevo paso peatonal será mucho más grande ya que se colocará sobre 4 vías del tren.
La calle Reforma que se encuentra entre dichos sectores, es una arteria muy transitada por cientos de personas diariamente, principalmente obreros que trabajan en empresas del cordón industrial, es por ello que para su seguridad y la de familias de Las Torres, Borja y otros sectores se instalará este puente.
Al ser un proyecto de necesidad para la población fronterense, el alcalde Roberto Clemente Piña Amaya contempla terminarlo en este mismo año por eso comenzaron los estudios de mecánica de suelo, ingeniería de como sería la cimentación que soportaría el puente, mediciones y topografía para después solicitar los permisos con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).
El proyecto se había valorado desde el año pasado y hoy que algunas obras van muy avanzadas en la ciudad este 2023 se contempla realizar ese puente viendo los presupuestos y que ya es una necesidad para beneficio de cientos de familias.