Oscar Ballesteros
El DIF Coahuila, a través de programas como Adultos Mayores en Abandono (AMA) y Empacadores Voluntarios ha beneficiado a cerca de 6 mil sexagenarios en el estado, comentó José Roberto Cárdenas Zavala, director general de esta dependencia.
Dentro del programa AMA, señaló que se alcanzaron 3 mil apoyos a los adultos mayores que así lo solicitaron y son cerca de 2 mil 300 casos los cuales se realizan de manera continua, “se les entrega sus despensas cada 3 meses, se les hacen sus visitas, se revisa su alimentación, sus medicamentos”, declaró el director general.
El resto de registros se tratan de apoyos únicos, los cuales también se analizan para verificar que los adultos mayores logren tener un sustento estable además del beneficio.
Empacadores Voluntarios es otra dinámica que ha permitido a los sexagenarios conseguir un ingreso, José Cárdenas dijo que, hasta el momento se tienen inscritos alrededor 2 mil 500 y 3 mil abuelitos en las empresas colaboradoras.
El apoyo a esta población ha permanecido como prioridad en la presente administración estatal, por lo que se seguirá trabajando en el aumento y mejoría de dichos programas para llegar a más adultos mayores en necesidad.