Adiós vaquero
Mucho revuelo causó la renuncia del regidor Gabriel Orsúa al cabildo de Arteaga, pues de inmediato al darse conocer esta situación, la gente comenzó a especular joven buscaría alguna candidatura.
La realidad es que este fiel escudero de los Durán, se mantenía limitado a la silla regidor, por lo que decidió despegarse y buscar una mejor manera para apoyar los proyectos que vienen, eso sí sin renunciar al verde, blanco y rojo del PRI.
También el Profe
Quien solicitó también licencia de su cargo, fue el diputado Álvaro Moreira Valdés, quien busca trabajar de lleno en el distrito, para mantener la posición de favoritismo hacia el PRI.
Estos cambios pueden sorpresa para algunos, pues aseguran que los sacrificios podrían convertirse en victorias a futuro para el diputado local, pues no olvidemos que este congresista es uno de los más queridos en todo Coahuila y a la hora de medir los aplausos, arrasó con el favoritismo de la gente.
Manolo
Sólo faltaba el PRD, para que las actividades de Manolo Jiménez Salinas estuvieran completas y pudiera arrancar campaña este mes de abril, bajo la bandera de la alianza por la seguridad de Coahuila.
El tema de seguridad si es la prioridad del joven funcionario que busca convertirse, y lo hará, en el próximo gobernador de Coahuila, pues la violencia y la inseguridad es algo que ya probamos en años anteriores y también es algo de lo que no estamos nada orgullosos.
El candidato del partido del Sol Azteca, estuvo acompañado de la militancia del PRD, quienes buscarán sumar esfuerzos con el PRI y el PAN, para frenar cualquier intento de transformación en Coahuila.
Precampaña
La que de plano no está perdiendo el tiempo, a comparación de quién debería estar chambeando, es Marlene Cañas de Mejía, quien ya comienza a adaptarse a la vida saltillense y por dónde va caminando va navegando con la bandera del tigre.
El día de ayer aprovechó su visita al restaurante IHOP, y aprovecho para repartir los llamados pop socket, herramienta que sirve para poder detener el teléfono móvil de una mejor manera con la mano, obvio las iniciales de su esposo, y claro haciéndole a la faramalla de qué los jóvenes respaldan al tigrillo.