Alexis Massieu
A 26 años y 5 meses de prisión, fue condenado el último de los cuatro presuntos implicados en el crimen de Pablo Lozano Padilla, identificado como Francisco Javier Manrique, quien junto a al resto de sus cómplices detonó una de las armas de fuego con las que le arrebataron la vida el 12 de octubre del año 2014.
A una semana de ser encontrado culpable del homicidio calificado con ventaja y alevosía, el tribunal de enjuiciamiento dio a conocer el día de ayer la condena que tendrá que purgar en el Centro penitenciario varonil de la ciudad de Saltillo, consistente en 26 años y 5 meses, más una multa de 637 pesos, y la obligación de reparar el daño, la cual no se ha cuantificado.
Fue hace 8 años en la Zona Centro, que 4 hombres armados atacaron a Pablo Lozano Padilla, cuando se encontraba platicando con una dama a través de la ventanilla de su coche.
Tres años después, los presuntos homicidas fueron detenidos y enjuiciados con motivo del homicidio calificado con ventaja y alevosía, dentro de la causa 498/2017, salvo Francisco Javier Manrique.
A la condena de 26 años que tendrá que purgar Francisco Javier Manrique, como coautor indeterminado del homicidio de Pablo Lozano, señalaron las autoridades, se le deberán restar el tiempo que ha permanecido en prisión, cerca de 5 años que tardó en resolverse el juicio en su contra.