CASTAÑOS, COAHUILA. – Indigna a padres de familia de la Secundaria Ildefonso Fuentes de Castaños, la falta de sanción al profesor y alumnos involucrados en la riña registrada en el interior del salón de clases y aseguran que constantemente se registran actos de violencia en el interior y exterior del plantel.
La falta de sanción inmediata ante los hechos violentos registrados frente a un maestro, en horario y en el mismo salón de clases, causo molestia a los padres de familias, quienes exigen a las autoridades educativas y del mismo planten actúan al momento.
“Esperan que pase una desgracia, que un alumno se dé un mal golpe y pierda la vida, como lo que pasó en el Estado de México, los maestros deben imponer respeto y exigirlo, pero ni eso pueden hacer bien”, comentó una madre de familia.
Señaló que, se han presentado con el Director de la Secundaria y han planteado una serie de problemas que se registran en el interior del plantel, pero todo ha sido minimizado y nada hacen por evitar esas acciones que perjudican al resto de los estudiantes.
“Como padres debemos reconocer lo que tenemos y sabemos hasta donde son capaces de llegar nuestros hijos, por eso debemos desde casa educarlos y ser estrictos con ellos para que respeten a los demás”.
Resaltó que, han dialogado con el Director y con el mismo Director de Servicios Educativos Félix Alejandro Ramos, para pedir se refuerce la seguridad y poner mano dura con los estudiantes y hacerlos respeten a sus compañeros y a los mismos docentes.