Fabiola Sánchez
El alcalde Mario Alberto Dávila Delgado, aceptó que en Monclova existe un problema en tema de extorsión a “paisanos”, pero se han buscado soluciones para erradicar esta mala práctica y se trabaja en coordinación con las autoridades de Derechos Humanos.
El edil manifestó que, personalmente ha recibido quejas de “paisanos”, ante los abusos cometidos por elementos de la corporación de seguridad local, denuncias que se han tomado en cuenta, se investigan y se castiga si es necesario.
Señaló que, en lo que va de la administración se han sancionado con baja a dos elementos de Seguridad Pública, al resultar responsables de un acto de corrupción y actualmente dos más están bajo investigación ante los señalamientos de extorsión a un “paisano”.
Resaltó que, es importante que las personas que resulten víctimas de un acto de extorsión, presenten datos y pruebas objetivas, es decir una evidencia como fotografía o video, para facilitar el proceso de investigación y dar castigo inmediato a los involucrados.
Comentó que, cuando no se presentan pruebas o datos necesarios, los elementos son sometidos a una investigación y siempre se toma en cuenta lo declarado por el denunciante y el respeto a los derechos de los inculpados, quienes tienen la oportunidad de presentar su defensa.