La selección de Argentina ganó por 2-0 a Panamá, en un partido amistoso como parte de los festejos por la Copa del Mundo que ganó la Albiceleste en Qatar.
Ante unos 83 mil espectadores, la selección tricampeona del mundo celebró con una fiesta el primer partido como monarca del reciente Mundial en suelo argentino, poco más de tres meses después de la victoria por penales sobre Francia en el Estadio Lusail.
Los goles los anotaron Thiago Almada (77′) y Lionel Messi (88′), que de este modo llegó a las 800 dianas en su carrera.
Luego de 76 minutos en los que Argentina atacó de manera incesante, Almada definió con un zurdazo tras el rebote de un tiro libre que Messi estrelló en el larguero, y un rato después el ’10’ albiceleste intentó por sexta vez en la noche con un tiro libre frontal que esta vez sí venció la resistencia del arquero Guerra y entró en el ángulo izquierdo.
Messi, de 35 años, alcanzó su gol 800 en su partido mil 17 como profesional, con un formidable promedio de 0,79 tantos por cotejo.
El rosarino anotó 474 goles en la Liga de España como jugador de Barcelona, 19 como integrante del PSG francés en la Ligue 1, 71 tantos por copas nacionales con ambos clubes, otros 137 en copas internacionales, y 99 dianas con la selección.
La celebración de la selección argentina por la tercera coronación mundialista de su historia continuará el martes próximo, con un amistoso frente a Curazao, a jugarse en Santiago del Estero (norte).