Alexis Massieu
Una nueva oportunidad para declararse culpables y reparar el daño a la víctima, a cambio de un beneficio en la condena, fue la que le concedió un juez penal el día de ayer a Luis Enrique y Sergio Eduardo “N”, quienes están acusados de la desaparición forzada de Eduardo Reséndiz Navarro, cuyo cuerpo fue sepultado en una lavandería.
Fue la mañana de ayer en el Centro de Justicia Penal, que el juicio abreviado que habían solicitado previamente los abogados, de dos de los cuatro implicados, se vino abajo, debido a que uno de ellos no estuvo de acuerdo con las condiciones bajo las que iban a ser sentenciados.
Eran las 10:25 horas, cuando debido a esa discrepancia, y buscando que tanto a Sergio Eduardo, como a Luis Enrique “N”, se les dicte la misma sentencia, los abogados de los imputados, junto a los agentes ministeriales de la Fiscalía de personas desaparecidas, solicitaron al juzgador, una última oportunidad para poder acceder a ese mecanismo legal, y concluir el proceso sin llegar al juicio oral, donde la pena máxima son 70 años de prisión.
Por esa razón, y con el compromiso de que buscarían los defensores un acuerdo que convenga a todas las partes, se señaló como nueva fecha para que se celebre la audiencia intermedia, la del próximo 26 de abril.
Cabe señalar que dentro de la causa 320/2022, ya van cuatro diferimientos de la audiencia que es el preludio del juicio oral, y respecto de la cual, ya Jesús Antonio “N”, otro de los imputados, se encuentra a la espera de ser enjuiciado por un tribunal.
Mientras tanto, Miguel Ángel “N”, el cuarto cómplice del crimen ocurrido en el mes de diciembre del año 2020 en la colonia Ampliación Las Flores, continúa prófugo.