FRONTERA, COAHUILA.- Las cuadrillas del departamento de Servicios Primarios le dan vida a la plaza pública de la colonia Guadalupe Borja para que cientos de familias puedan disfrutar de un espacio digno donde ejercitarse y pasar un momento de sana convivencia.
Después de que los trabajadores culminaron la rehabilitación de la plaza 10 de Mayo, se trasladaron el día de ayer hasta la Borja para embellecer aún más el área verde más grande de ese sector en donde se pondrá en funcionamiento la fuente y otros espacios que durante años estuvieron en total abandono.
Américo Castilla, director de Servicios Primarios, informó que desde el inicio de la administración del alcalde Roberto Clemente Piña Amaya mantienen un plan de recuperación de espacios públicos e incluso para crear nuevas áreas deportivas y plazas.
Lo anterior con el objetivo de que la población pueda practicar ejercicio ya que esto contribuye a tener una población más sana, además de que mejora el entorno para las familias y se convierte en un lugar más seguro, además de que ayudan a fomentar la unión familiar y valores ya que en ellas se realizan actividades culturales, artísticas y deportivas.
Entre las acciones que se realizan se encuentran trabajos de mantenimiento para poner a funcionar la fuente, rehabilitación del foro, la reparación de juegos infantiles, pintura de los mismos así como de cordones que se encuentran alrededor y en el centro de la plaza, plantación de árboles y poda de algunos que representan riego, mejora de iluminación y señalización.