El turista se lanzó desde un podio colocado a unos 10 pisos de altura en la ciudad de Pattaya
En redes sociales se ha difundido un video en el que se muestra el momento exacto en que un hombre consiguió sobrevivir a la rotura de su cuerda de un bungee en Tailandia. Las imágenes se hicieron virales esta semana después de que el turista de 39 años de Hong Kong publicara su historia en sus perfiles.
El turista se lanzó desde un podio colocado a unos 10 pisos de altura en la ciudad de Pattaya, durante un viaje de vacaciones en enero de este 2023. Gracias a que el se realizó sobre un río, este sobrevivió luego de que la cuerda elástica se rompiera milisegundos antes de que este llegara a la parte inferior del salto, por lo que terminó precipitándose al agua.
«Aterricé sobre mi lado izquierdo, así que las heridas fueron más graves», relató el turista durante una entrevista para CNN. «Fue como si alguien me hubiera dado una paliza», finalizó.
Es importante señalar que su caída fue presenciada por unos amigos que estaban con él en el interior del Parque Safari y de Aventura Changthai Thappraya. El turista dijo en la entrevista que al principio fue al parque a probar el campo de tiro, sin embargo se armó de valor para hacer bungee después de que sus amigos le retaron.
«Estaba muy alto, así que cerré los ojos. Pensaba volver a abrirlos cuando rebotara», cuenta el hombre de 39 años. «Me di cuenta de que la cuerda se había roto cuando abrí los ojos y estaba rodeado de agua», puntualizó el turista a la CNN.
Parque ya no le cobro el salto
El turista dijo que el parque le reembolsó el costo de su salto y le pagó además las radiografías y ecografías en Tailandia. Nithit Intim, dueño del parque, confirmó el accidente y señaló que era la primera vez que veía romperse una cuerda.
«Tras romperse la cuerda, nuestro personal lo sacó inmediatamente del agua y le preguntó si se encontraba bien», declaró en una entrevista a la CNN. «Él [turista] dijo que se sentía magullado. Así que lo llevamos al hospital».
Intim dijo que el afectado había firmado una exención de responsabilidad antes de hacer el salto, por lo que le envió una fotografía de lo que dijo que era la renuncia firmada, así como copias de las facturas médicas.