Alexis Massieu
La audiencia definitiva tras la que un juzgado federal decidirá si se le concede o no el amparo que Cargill Financial Services International, Inc, le solicitó contra la declaración de quiebra de Altos Hornos de México, fue diferida para dentro 17 días, insistiendo la empresa norteamericana mediante una queja, que mientras le resuelven, le concedan una suspensión momentánea.
Fue el día de ayer que se dio a conocer que la audiencia constitucional que estaba programada para celebrarse el pasado miércoles en el Juzgado Cuarto de Distrito, se tuvo que diferir, señalando como nueva fecha, la del próximo 11 de abril.
Además de la nueva fecha para la audiencia principal, Salió a relucir que al principal acreedor del AHMSA, le fue admitido un recurso de queja, en contra de la resolución con la que le fue negada una suspensión temporal de la declaración de quiebra, en lo que se resuelve el juicio.
Como se recordará, Cargill Financial Services International, Inc, financió en el 2019 a Altos Hornos de México con más de 500 millones de dólares para el pago de sus acreedores en la suspensión de pagos de 1999, y tras la declaración de quiebra, alegando que no le avisaron, presentó una demanda de amparo para echarla abajo.
Los actos de los que se queja Cargill, los atribuye al Juzgado Primero Civil, donde se está resolviendo el procedimiento de quiebra, identificado con el expediente 353/1999.