Fabiola Sánchez
Dos elementos de la Policía Municipal serán destituidos de su cargo al resultar responsables de un acto de extorsión a un paisana y fueron obligados a resarcir el daño. Los elementos entregaron los 200 dólares que recibieron de la mujer.
El Director de Seguridad Pública, Raúl Alcocer Cruz informó que, el pasado miércoles se llevó a cabo la primera audiencia de los dos elementos, ante la Comisión de Honor y Justicia y se interpusieron las pruebas aportadas por la afectada y lo recaudado por los miembros de la Comisión.
Señaló que, la afectada es una mujer quien hace una semana circulaba por la ciudad, en un vehículo de procedencia extranjera y fue detenida por los elementos ahora vinculados, quienes le exigieron 200 dólares para evitar ser sancionada y remitido su vehículo a un corralón municipal.
La afectada, presentó su queja y pruebas de su denuncia, motivo por el cual se tomó como primera acción la suspensión de los involucrados quienes, en su primera sesión ante el CHJ, se mantienen con la misma sanción.
Comentó que, se obligó a los elementos resarcir el daño y se les pidió regresar la cantidad que recibieron por parte de la “paisana”, dinero que fue entregado y recibido por la afectada y ante la responsabilidad de este acto, los oficiales serán destituidos de su cargo.
“No vamos a tolerar actos de extorsión que manchan el nombre de la corporación local, estamos para proteger y servir, esta mala práctica es lo que queremos erradicar y la baja de los elementos responsables es el mejor castigo”, señaló Alcocer Cruz.