Un total de ocho menores de edad de entre los 13 y 16 años de fueron puestos a disposición de la Procuraduría de los Niños Niñas y la Familia PRONNIF luego de que fueran detenidos por la policía municipal usando un chaleco balístico y una pistola de postas.
Los menores que “jugaban al sicario” fueron reportados por vecinos de la calle Hinojosa al exterior de la Casa de las Artes en horas de la noche, el grupo causo el temor al verlos con el chaleco balístico en una motocicleta moviéndose a velocidad por la calle Hinojosa y empuñando un arma tipo escuadra color negro que luego se supo es de postas.
Policías municipales abordaron a los menores Carlos Emiliano, José Juan, Brayan Otoniel, los hermanos Oscar y José Antonio, además de Brayan y José Juan, siendo llevados detenidos y puestos en los separos, luego se determinó ponerlos a disposición de la PRONNIF y llamar a sus padres.
Cerca de las 00:00 horas llegó cada una de las madres ingreso por separado a la plática con la representante de la PRONNIF que al final entrego a los menores, desconociendo el apercibimiento o protocolo a seguir.