Alexis Massieu
Para evitar el juicio oral que se avecina en su contra, un presunto extorsionador identificado como Héctor “N”, pidió el día de ayer a un juez penal, que le diera una oportunidad para tratar de llegar a un acuerdo reparatorio con el afectado, un adulto mayor vecino del municipio de Nadadores.
Según la denuncia que realizó ante la Fiscalía General del Estado, la víctima identificada como Juan Hermilo “N”, los hechos ocurrieron el 19 de abril del año pasado, cuando Héctor “N”, llegó a una ferretera llamada La Palma en la colonia California, donde amenazó al propietario para que le entregara 10 mil pesos, o de lo contrario le iba a quemar el establecimiento y le daría una golpiza.
Tras entregarle todo el dinero cuanto tenía, el presunto delincuente se retiró, permaneciendo durante algún tiempo sustraído de la justicia, y alejado de los tribunales gracias a una demanda de amparo.
Finalmente, fue llevado ante un juez penal, el cual lo vinculó a proceso, y avanzado rumbo de la recta final, el día de ayer pidió una oportunidad para cerrar el caso mediante un acuerdo con el afectado, por lo que la audiencia previa a la etapa final que es el juicio oral, fue diferida.
De no llegar a un arreglo con la víctima, Héctor “N”, será llevado ante un tribunal de enjuiciamiento, donde por el delito de extorsión agravada que se le sigue dentro de la causa penal 429/2022, podría ser condenado a más de 12 años de prisión.