Fabiola Sánchez
La Fiscalía del Estado abrió por oficio una carpeta de investigación ante el hecho de intoxicación de una alumna de secundaria, quien ingirió medicamento controlado, se presume fue participe del reto denominado “el que se duerme pierde”.
El Delegado de la FGE, Rodrigo Chaires Zamora informó que, se tomó conocimiento del caso y se tuvo contacto con la madre de la menor quien resultó afectada, logrando recaudar algunos datos que permiten dar inicio a la investigación.
Comentó que, se tiene conocimiento del plantel donde estudia la joven y donde presuntamente ocurrió el hecho, por lo que se coordinan con las autoridades educativas y de salud, para determinar las causas y consecuencias de lo ocurrido.
Señaló que, de acuerdo a los declarado públicamente por uno de los padres de familia de las estudiantes se ven involucradas más de una alumna, por lo que se investiga a fondo y se espera en las próximas horas se interpongan formalmente una denuncia por parte de los afectados.
Resaltó que, se presume que la joven fue participó del reto viral “el que se duerma pierde”, el cual consiste en ingerir medicamento controlado, principalmente aquellos que afecten el sistema nervioso central, como; “Diazepam”.