Fabiola Sánchez
Grupos sindicales de la Sección 288 acuerdan suspender los rebajes sindicales que destinan a los grupos representantes de los obreros y exigen la empresa de una información oficial de lo que acontece y el futuro de la siderúrgica.
Obreros de la planta 2, se reunieron la tarde del viernes en el recinto sindical de la Sección 288 con el Secretario General Francisco Ríos, quien atendió, escucho las propuestas e inquietudes de los trabajadores y expuso su opinión.
Los sindicalizados integrantes del Grupo “Gris”, solicitaron principalmente la suspensión de los rebajes sindicales, debido a que tiene duda del destino que tiene este recurso el cual no se ha entregado a los tesoreros de cada grupo.
Resaltó el hartazgo que tienen de no recibir información verídica por parte de la misma empresa y exigen se haga de conocimiento a la base trabajadora cuales son los plantes y, o estrategias que se efectuaran para evitar más afectaciones a la economía de los trabajadores.
“Ya nos pusimos y nos quitamos una y otra vez la camiseta, pero ya estamos hartos de eso, la empresa, ni nadie hace nada por nosotros, por eso debemos actuar a la de ya”, expresó uno de los obreros.
Señalaron que, la decisión que tomaron de suspender los rebajes lo hacen como grupo, ante la falta de respuesta por parte de los mismos representantes sindicales, de quienes expresaron no tener el apoyo e intervención necesaria para dar soluciones a los problemas.
Dieron a conocer que, son alrededor de 12 semanas las que se les ha rebajado la aportación a los grupos y este dinero no se ha reflejado en la tesorería de los mismos, por lo que exigen se pause dicho rebaje y se entregue completo lo ya descontado.