Oscar Ballesteros
Las medidas propuestas por la Secretaría de Educación Pública señalan sólo una investigación para las alumnas que resultaron intoxicadas en la Secundaria No. 3 Martín González Vázquez. Las estudiantes se irán al formato en línea mientras se les realizan estudios y tratamientos psicológicos, de encontrarse conflictos en su comportamiento, podrían ser cambiadas de plantel educativo.
Félix Alejandro Rodríguez, titular de Servicios Educativos atendió a las madres que arribaron al plantel, les mencionó que, estas serían las medidas a seguir para lograr esclarecer los hechos y ofrecer seguridad al resto de estudiantes de la secundaria.
“Tomaremos medidas con el fin de esclarecer esta situación, se van en línea hasta que nosotros no determinemos con pruebas psicológicas verificar qué fue lo que pasó y pasan a tratamiento psicológico (…) cuánto tiempo se van a línea , en tanto a que el tratamiento nos diga que ya están listas para regresar a la escuela, si acaso las situaciones de comportamiento de las alumnas nos dicen que no debieran estar en esta escuela las vamos a tener que cambiar”, comentó Félix Rodríguez.
Acerca de los responsables de haber compartido la sustancia que causó la intoxicación de al menos 5 niñas de la secundaria dijo que, no se podía determinar la información, mas aseguró que no fue la institución quien les brindó algún medicamento a las involucradas.
De acuerdo con la investigación que se lleva dentro de la institución, se trata de una menor, dentro del grupo afectado, quien llevó la sustancia que aún se menciona como desconocida hasta que no se dé el resultado por parte de Sector Salud.