FRONTERA, COAHUILA. – Un 70 por ciento de avance lleva la obra de drenaje pluvial que el Gobierno Municipal realiza en la colonia Guadalupe Borja para acabar con las inundaciones en las calles Torreón, Sinaloa, Oriental, Francisco Javier Mina, Libertad y Zacatecas y otras arterias de este sector.
El alcalde Roberto Clemente Piña Amaya acompañado del director de Obras Públicas, Roberto del Bosque, realizó un recorrido de supervisión por la obra y pudo constatar que los trabajos siguen avanzando y podrían culminar en alrededor de 3 meses.
Se trabajó en la instalación de las rejillas sobre la calle Torreón, Sinaloa y General Francisco Coss a dónde va caer el agua en temporada de lluvias y se comenzó a cubrir con asfalto la zanja en la que se metió la tubería del drenaje pluvial.
«Vamos en tiempo y forma, vamos por la Libertad casi llegando a la plaza de la Borja, en las dos etapas llevamos un avance del 70 por ciento, creo que vamos en buenos tiempos y vamos a terminar en alrededor de dos a tres meses, va muy bien el pluvial ahora que se vengan las lluvias ya el agua va estar entubada», dijo, el alcalde Roberto Piña.
Durante la supervisión al pluvial algunos vecinos se le acercaron y lo felicitaron por está importante obra que consideran una bendición y un sueño hecho realidad, pues ningún alcalde se había interesado en resolver el problema tan añejo que han sufrido y que les llegó a generar pérdidas en su patrimonio.