OCAMPO, COAHUILA. – Durante la tarde y parte de la noche del viernes, un incendio consumió una considerable área de pastizales a un costado de la carretera que conecta con el municipio de Cuatro Ciénegas, siendo controlado por elementos de Bomberos de ambos municipios.
Automovilistas que circulaban por la Carretera Estatal 48 durante la noche del viernes, reportaron un fuerte incendio a un costado de la cinta asfáltica, generando la movilización de los cuerpos de emergencia de esta municipalidad, así como del Pueblo Mágico de Cuatro Ciénegas.
Al lugar arribaron los elementos de Bomberos de ambos municipios, quienes se dieron a la tarea de contener el siniestro que amenazaba con extenderse rápidamente, debido a la gran cantidad de maleza que existe en el lugar.
Para la contención del incendio fue necesario que los bomberos realizaran brechas cortafuego, así como utilizar varios cientos de litros de agua para apagar las llamas y enfriar el lugar, evitando que las llamas se reavivaran.
Las direcciones de Protección Civil realizaron las recomendaciones a los automovilistas para que no tiren colillas de cigarro encendidas, así como botellas de vidrio que puedan hacer el efecto lupa y generar incendios.