SABINAS, COAHUILA.- En presencia de miles de fieles, se llevó a cabo en el estadio de Béisbol de la ciudad de Sabinas, el encuentro por el Aniversario 20 de la Diócesis de Piedras Negras.
La misa fue oficiada por el primero obispo de la diócesis Monseñor Alonso Garza Treviño.
Durante el evento se hizo entrega de reconocimientos a laicos, sacerdotes y religiosos, que se han distinguido, en este caso fueron tres, en este municipio se reconoció a Jorge Landois.
Como dato se resaltó la construcción del edificio de la diócesis en Piedras Negras, en donde se ofrece un trato servicial y humano, además de que se avanzó en la construcción del Seminario Diocesano.
En un resumen hecho de los momentos especiales vividos a lo largo de estos 20 años, entre los más recordados por la densidad de los hechos fueron en el 2011 con la tragedia de Allende y la pandemia del Covid-19 en el 2020, en la cual lamentablemente perdieron a 5 sacerdotes.
“Por fortuna, son más los momentos buenos que malos” expresó el Obispo Alonso Garza Treviño, resaltando que, el evento realizado es una muestra de que son una iglesia comprometida.
Durante la celebración eucarística, los sacerdotes recordaron el papel de la iglesia en la sociedad y la necesidad de Dios en el corazón de las personas, pero también problemas sociales que hoy en día se viven.