Fabiola Sánchez
Obreros de la planta 2 de Altos Hornos de México esperan la intervención de los líderes sindicales luego de habérseles negado la salida de la empresa durante la tarde noche a quienes se presentaron a laborar en el turno de segunda.
Por el riesgo que corren al permanecer en el interior de la empresa en penumbras, los trabajadores del turno de segunda tenían autorizado salir a las 7 de la tarde, sin embargo, en los últimos días se les ha negado la salida.
El Secretario General del Sindicato de la Sección 288, Francisco Río dio a conocer que, ya recibieron algunas quejas por este motivo, por lo que se investigaran las causas y se pedirá tolerancia en la empresa.
“Hay algunos reportes y ahorita los vamos a atender con el personal de Relaciones Laborales, para que se les de la facilidad de salir, una vez que caiga la noche”, señaló Francisco Río.
Por su parte Luis Díaz, Secretario de Trabajo de la Sección 288 notificó a los obreros que, a partir de día de ayer quien se presente a laborar en el turno de segunda acudirán con el supervisor de turno y solicitaran un pase de salida.
Resaltó y aseguro ante un grupo de obreros que, dicha autorización no afectará el pago de nómina, ni bono de puntualidad y asistencia, más bien es una estrategia planteada para tener el control del ingreso y salida del personal.