FRONTERA, COAHUILA. – Las solicitudes de limpieza que hacen los centros educativos se atienden hasta en fin de semana por parte de las cuadrillas del departamento de Servicios Primarios, quienes el día de ayer acudieron al CONALEP para retirar la hierba, basura y realizar la poda de árboles para que los alumnos y maestros tengan instalaciones más seguras.
A muy temprana hora comenzaron dichas labores como parte de las acciones encaminadas a mantener espacios limpios y en adecuadas condiciones.
Aunque la limpieza de las instituciones no es responsabilidad del ayuntamiento, nunca se le ha negado el apoyo a ningún plantel porque para la administración que preside el alcalde Roberto Clemente Piña Amaya para la educación la respuesta siempre será sí.
Américo Castilla, director de Servicios Primarios se mantuvo al pendiente de las acciones llevadas a cabo con cortadoras de hierba, trinches, palas, escobas, carretillas y otras herramientas y unidades en las que fue trasladada la basura.
Indicó que se han visitado al menos dos veces cada una de las escuelas, jardines de niños y secundarias pues el tener una escuela limpia contribuye en proteger la salud de la sociedad estudiantil.
“Sabemos que el rubro educativo es una de las prioridades para nuestro alcalde Roberto Clemente Piña Amaya por ello seguimos atendiendo las peticiones de los planteles en cuanto a limpieza y mejoras de infraestructura”, dijo.
El Conalep solicitó el apoyo del personal del municipio quien respondió inmediatamente y envió las cuadrillas por tercera vez para dejar el interior y exterior en buenas condiciones.