Fabiola Sánchez
Tras el dictamen que hiciera la Auditoría Superior del Estado, en la que determinó que el municipio de Monclova, cumplió al cien por ciento en sus obligaciones correspondientes al primer trimestre del 2022, el alcalde Mario Dávila Delgado, dijo que en esta administración se ha trabajado respetando las leyes administrativas, que marcan las autoridades competentes.
Esto quiere decir que se ha trabajado de la manera más clara posible, y se ha logrado con la participación de todo el equipo de presidencia municipal, hablando en este caso de los directores operativos, a los que se ha instruido que realicen sus labores, cumpliendo en todo momento con los requisitos que marcan la ley, para cumplir sin problemas con las leyes administrativas de Obras Públicas y de adquisiciones.
“Cuando se hacen las cosas correctamente, no se puede obtener otra cosa más que buenos resultados”, reiteró que la forma en que se ha trabajado desde el inicio de la administración, ha sido dentro del orden, cada obra o cada acción que se ha llevado a cabo, ha sido analizada y propuesta ante el cabildo y todo está contemplado dentro del proyecto de gobierno que se sigue al píe de la letra y por ello estamos listos, que se haga una evaluación en el momento que se considere necesario.
“Tuvimos buenos resultados con la evaluación del segundo trimestre de obras públicas, no hubo ninguna observación, y todo fue documentado al cien por ciento, y esto habla del buen trabajo que hace cada director y el personal a su cargo, y en general de todos los que tienen con el tema administrativo” precisó.
Por otra parte, el alcalde externó que le da gusto la confianza que la ciudadanía siente por las autoridades municipales, porque es confianza se ha convertido en un mayor ingreso, a través del Impuesto predial y de otros impuestos y refrendos.
“Esto se debe a que los ciudadanos se han dado cuenta, que todo el dinero que ingresa por concepto del impuesto predial, se regresan a la ciudadanía, en obras, que hoy en día, se pueden ver por cualquier rumbo de la ciudad.
Finalmente, Mario Dávila, indicó que en esta administración, se están apostando a varios temas entre ellos: la Obra Pública, equipamiento, la construcción de más espacios deportivos; “Y así seguiremos en ese rumbo, porque vamos por el camino correcto”. Dijo que será finalmente la ciudadanía, la que habrá de tenga que decidir, cuando lo tenga que decidir.