SALTILLO, COAHUILA.- Más de 500 jóvenes saltillenses participan actualmente en el curso de preparación para la prueba ExBach que habrán de presentar para ingresar a educación media superior y superior.
Los cursos se llevan a cabo con el impulso del alcalde José María Fraustro Siller a través de la Dirección de Desarrollo Social y el Instituto Municipal de la Juventud.
A nombre de Aníbal Soberón Rodríguez, director de Desarrollo Social, Alfonso Figueroa Vicuña, director del Instituto, mencionó que el objetivo principal de estos cursos es que las y los jóvenes fortalezcan sus conocimientos y así incrementar las posibilidades de su ingreso a las instituciones educativas de su preferencia.
Señaló que se cuenta con maestros altamente capacitados que imparten las materias de Conocimiento de la Lengua, Comprensión de Textos, Matemáticas Básicas y Razonamiento Analítico.
En apoyo de la juventud, dijo, se implementaron diferentes sedes para que cada joven pudiera elegir la que le quedara más cercana a su domicilio.
Las sedes donde se desarrolla el curso son la Escuela de Bachilleres Ateneo Fuente, de la Universidad Autónoma de Coahuila; el Colegio de Bachilleres de Coahuila, Cobac, de la colonia Valle Dorado; así como el Instituto de Ciencias y Humanidades, ICH, de la UAdeC.
Destacó que el alcalde instruyó apoyar las actividades educativas, deportivas y desarrollo social de la juventud de manera permanente.