Inglaterra sigue intratable en la clasificación para la Eurocopa de Alemania 2024, tras lograr vencer 2-0 a Ucrania en Wembley.
Inglaterra resolvió en tres minutos, con goles de Harry Kane al minuto 37 y Bukayo Saka al 40′, el jugador de la tarde, imponiendo la lógica deportiva ante un equipo ucraniano sin grandes argumentos.
Con su victoria, los ingleses manda en el grupo C de la clasificación, con seis puntos, mientras que Ucrania suma una derrota en un partido.
El “Equipo de la Rosa” había ganado en su presentación en el clasificatorio el jueves pasado, tras batir a Italia por 2-1, en Nápoles.
Kane abrió el marcador después de una jugada que él mismo inició, cuando recibió metros después de la media cancha y mandó un cambio de juego a Saka hacia el sector derecho.
El extremo hizo un par de amagues y envió un centro que el delantero del Tottenham remató con la parte interna del botín zurdo.
Minutos después, Saka definió el partido con un golazo, luego de recibir de espaldas en el vértice del área grande, girar y pegarle de zurda al ángulo superior izquierdo del arquero ucraniano Anatoliy Trubin.
Emotivo homenaje en Wembley
Una parte de la grada de Wembley se tiñó este domingo de azul y amarillo, los colores de la bandera ucraniana, para el partido de clasificación para la Euro 2024 entre Inglaterra y Ucrania.
Más de mil boletos fueron distribuidos entre los refugiados ucranianos y las familias británicas que los han albergado después de tener que huir de su país por la invasión de tropas rusas iniciada algo más de un año.
Según las cifras oficiales, más de 118,000 exiliados ucranianos han sido acogidos por familias británicas desde el inicio del conflicto.
Grupos de hinchas ucranianos se mezclaron en las gradas de Wembley con miles de seguidores ingleses en los accesos al estado y luego se ubicaron en una de las equinas del mítico estadio londinense.