Alexis Massieu
Dos presuntos ladrones con un largo historial de hurtos en diferentes sectores de la ciudad, recibieron el día de ayer una segunda oportunidad para librarse del juicio oral que ya se cierne sobre sus “cabezas”, y acceder a una salida alterna, que les permita purgar una condena menor a cambio de reparar el daño.
Se trata de Aldo Leonardo “N”, quien ya tiene un año y medio en la cárcel, y de Héctor Gabriel “N”, alias “El Toro”, ambos con más de una causa penal en su contra por diversos robos a casa habitación.
En el caso de Héctor, fue su madre quien manifestó a la abogada de oficio, que les concedieran al menos 10 días para juntar el dinero necesario para hacer un ofrecimiento a los afectados para la reparación del daño.
En el caso de Aldo Leonardo “N”, a quien presuntamente no lo quieren ver libre, ni sus propios familiares, fue él mismo, quien a poco de finalizar la audiencia, aprovechó la oportunidad que la juez le dio para hablar, y manifestar su deseo de celebrar un procedimiento abreviado.
“Yo quisiera hablar con el Señor, no me hago fuera de la razón de lo que le robé”, alcanzó a decir, quien era vecino de la colonia veteranos de la Revolución, antes de que su abogada le pidiera guardar silencio para no auto incriminarse.
Mientras que Héctor Gabriel “N”, es presunto responsable de robar a varios vecinos de la colonia Asturias y el sector Sur de la ciudad, desde que era menor de edad, Aldo Leonardo “N”, es sospechoso de robar planteles educativos, un taller mecánico y varios domicilios, inclusive de una agresión con arma de fuego a quien era su pareja.
Ambos imputados del delito de robo, regresarán al Centro de Justicia Penal el próximo 18 de abril, para seguir siendo juzgados cada cual por los delitos de que se les acusa, y dado el caso, de que no lleguen a un acuerdo con los afectados.