RAMOS ARIZPE, COAHUILA. – Sobre la situación y el alto que se le dio al famoso Plan B electoral interpuesto por el presidente Andrés Manuel López Obrador, la senadora Verónica Martínez, explicó que se confía en la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, destacando que se tiene confianza en lo que designe este organismo federal.
La funcionaria federal explicó que se espera que la resolución se dé conforme a derecho, con el fin de respetarse la democracia en el país, además de respetar lo que la sociedad ha dedicado, y es que el INE se mantenga.
“Lo primero que tenemos que hacer es esperar cuál es la resolución final, por lo pronto se deja sin efecto todo lo que el mismo Presidente había propuesto y habían autorizado la mayoría en el Senado, esperaremos a que la corte dé la última palabra y en ese sentido habremos de actuar en consecuencia”, señaló la Senadora.
Agregó que se espera la aparición de un Plan C, ya confirmado durante la mañana de este lunes por el mismo Andrés Manuel López Obrador, durante la conferencia matutina de este 26 de marzo, “yo creo que no va a dejar en seguir insistiendo en debilitar al Instituto Electoral, ya es parte de sus prioridades en la agenda como lo hemos visto”.
Ante esto, señaló que estarán listos como oposición para dar la batalla y defender lo que los ciudadanos han solicitado, que es que el INE se mantenga tal cual como está y que, si existe algo que reformar, se haga, pero sin los abusos del gobierno federal.
Explicó que este berrinche se ha visto no solamente con el plan B electoral, “nosotros tenemos que seguir con esa misma firmeza de no dejar pasar lo que creemos que es lo mejor para México”.