CIUDAD DE MÉXICO.- En cumplimiento al Tratado de Extradición firmado entre los Estados Unidos Mexicanos y el Reino de España, la Fiscalía General de la República (FGR), recibió en extradición a una persona requerida por el Juez Primero de Primera Instancia en Materia Penal del Sistema Penal Acusatorio y Oral de Coahuila de Zaragoza, por su probable responsabilidad en el delito de homicidio calificado por haber sido cometido con alevosía y ventaja.
Cabe mencionar que Timoteo “B”, cuando se encontraba en la celebración de una fiesta de graduación de una preparatoria en Torreón, Coahuila, tuvo un enfrentamiento con un hombre a quien golpeó y debido a las lesiones, la víctima falleció días después.
En junio del año pasado, José Andrés Pérez Sirgo murió en un hospital de Torreón, a donde fue trasladado tras ser golpeado en la fiesta de graduación de la preparatoria del ITESM Campus Laguna, fiesta a la que acudió como acompañante de una graduada. Las autoridades dieron a conocer en aquél momento que no se había logrado detener al agresor.
El Gobierno del Reino de España concedió la extradición del reclamado al Gobierno de México.
Posteriormente, se realizó la entrega del fugitivo en el Aeropuerto Internacional de Madrid, España, trasladándolo en un vuelo comercial a la Ciudad de México, para ponerlo a disposición de la autoridad judicial mexicana que lo reclama. (Con información de Infonor)