FRONTERA, COAHUILA. – Un total de 4 unidades serán entregadas en el trascurso de la presente semana, 3 de ellas nuevas para el departamento de Servicios Primarios, y una pipa usada que fue donada por grupo Lazalde a la actual administración fronterense.
Roberto Clemente Piña Amaya, alcalde de Frontera, presentó las unidades durante la mañana del lunes, en las instalaciones del gimnasio municipal Rodolfo Luna Torres, donde se encuentran resguardadas.
Ahí informó que 3 unidades serán para recolección de basura, uno de ellos para boteo, y 2 más para recolección en los más de 400 contenedores de basura con que se cuenta en la ciudad.
Dijo que falta agregar los tanques compactadores a dos unidades tipo chasis, que son completamente nuevos, pero que para más tardar el día jueves, las unidades serán entregadas de manera formal al área correspondiente.
Mencionó que se trata de una inversión que ronda los 8 millones de pesos, ya que son unidades completamente nuevas, cero kilómetros, y con esto se viene a fortalecer la cuadrilla de parque vehicular para el servicio de recolección de basura.
Por otro lado, el edil agradeció al grupo Lazalde, por la donación de una pipa, pero que se encuentra en buenas condiciones para repartir agua a lugares necesitados, la unidad donada cuenta con capacidad de 10 mil litros.
Roberto Piña reafirmó su compromiso para que Frontera sea la ciudad más limpia de todo el estado, y que por eso se trabaja diariamente para poder llegar a esa meta.