Fabiola Sánchez
“Imaginé que la que estaba adentro era mi madre y no dudé en entrar”, fueron las palabras de Evelyn Jiménez Tiburcio, valiente mujer quien ingresó a un domicilio en llamas en cuyo interior se encontraba un ama de casa.
Cabe hacer mención que, el incendio se registró la tarde del sábado, en el domicilio marcado con el número 924, de la Calle 36, de la Colonia Eliseo Mendoza Berrueto, el cual quedó envuelto en llamas, logrando salir a tiempo dos de los tres integrantes de esta familia.
En el interior de la vivienda quedo paralizada y en shock un ama de casa de aproximadamente 42 años, la quien gritaba desesperadamente pidiendo auxilio y al lugar llegó justo en el momento Evelyn, quien es vecina cercana pero desconocida de la familia en riesgo.
“Yo venía con mi hermana del juego y de lejos vimos el humo y al acercarnos me di cuenta que era una casa la que se estaba quemando, nos acercamos para ayudar a echar agua, había mucha gente pero todos gritaban que había que sacar a la vecina, pero nadie se metía”.
Reveló que, en ese momento escuchó los gritos de auxilio de la mujer y le dijo a su hermana que entraría a rescatarla, ya que imaginaba que esa persona podría ser su madre quien estaba en riesgo y ella tenía que actuar.
Detalló que, las llamaradas eran enormes y la casa estaba completamente cubierta de humo, por lo que ingresó por la parte trasera del domicilio y se vio obligada a tumbar una de las puertas para entrar.
“Todos me decían no te mentas, es mucho peligro, pero en ese momento no pensé en el riesgo, solo pensé en ayudar a la familia”.
Comentó que, al entrar ella recuerda la escena en el interior, todo cubierto de humo y en llamas y fue por los gritos de auxilio de la señora que pudo darse cuenta donde estaba ella, le ayudó a salir y afortunadamente la mujer no presentaba lesiones graves, solo un cuadro de intoxicación leve.
Señaló que, cuando salieron de la casa, el ama de casa la abrazó y le agradecía eternamente haberla rescatado y le confesó que ella pensó no saldría con vida del interior e imaginó la peor de las desgracias.
Mencionó que, esta acción heroica no la hizo con el afán de ser reconocida o recibir algo a cambio, sino más bien lo hizo con la intención de salvar una vida, algo que le gustaría que hicieran las demás personas si algún día su madre o alguien de la familia está en riesgo.
Consciente del riesgo que corrió Evelyn se siente satisfecha y dijo encontrarse bien de salud, deseando que la familia afectada logre pronto recuperarse de este siniestro que pudo haber terminado en un hecho fatal.