El presidente de la Cámara de Diputados, Santiago Creel, acusó a Morena de poner en marcha su Plan C para imponer consejeros “a modo” en el Instituto Nacional Electoral (INE).
Advirtió, sin embargo, que “será frenado” cualquier intento de elegir como integrantes del organismo electoral a personas que no cumplan el requisito de imparcialidad.
“Morena busca poner en marcha su Plan C para tener consejeras y consejeros del INE a modo. No lo vamos a permitir. El INE no se toca. Cualquier intento de imponer personas que no cumplan con el requisito de imparcialidad, será frenado”, puntualizó en un mensaje en redes sociales.
Por separado, el grupo parlamentario del PAN encabezado por Julén Rementería en el Senado secundó la advertencia de Creel y señaló a las integrantes de la quinteta para presidir al INE como “perfiles ligados a Morena”.
“Frenamos la reforma electoral para acabar con el INE y el Plan B está en ruta para ser desechado por inconstitucional, pero ahora va el Plan C: Morena quiere a sus incondicionales en el INE. De una u otra forma, quieren acabar con la democracia. No lo podemos permitir”, puntualizó también en redes sociales.