SALTILLO, COAHULA. – José refugio Sandoval, líder del partido verde en Coahuila, explicó que la batalla por la gubernatura de Coahuila se da únicamente entre tres personajes, pues afirma que el aspirante del Partido del Trabajo no debe obtener registro para este proceso.
Según las propias palabras de Sandoval, Ricardo Mejía Berdeja rompió las suficientes reglas del proceso previo a la elección, lo que obligaría a los órganos como el Instituto Electoral de Coahuila a no brindarle el registro al autonombrado “Tigre”.
“Va ser una contienda de tres candidatos, no vemos al candidato del PT participar en la contienda, creo que el Instituto Electoral estaría quebrantando todas las leyes y reglamentos posibles ya existentes, si le da la constancia como candidato, puesto que él hizo una campaña sin regulaciones, ha estado rompiendo la ley, entonces creemos que no debe participar”, explicó.
De igual manera, señaló que Evaristo Lenin Pérez es el verdadero opositor de este gobierno, pues del resto de los contendientes, es el único que no ha militado en el Partido Revolucionario Institucional.
“La gente ya está cansada de que gobierne el mismo partido durante tanto tiempo, entonces creo yo que va haber alternancia y la alternancia es con Lenin Pérez”.
Agregó que el Partido Verde buscará contender con ocho candidatos a diputados en Coahuila, los cuales serán 09 y 11 en Torreón, el 07 de Matamoros, en el 04 que es San Pedro, 05 de Monclova, el 12 con cabecera en Ramos Arizpe, junto con el 16 y 14 de Saltillo.