El Fiscal Gerardo Márquez Guevara apuntó que el Gobierno de Coahuila privilegia la vigilancia en las carreteras desde la entrada de las fronteras con Estados Unidos, y toda la red de caminos hasta los límites con otras entidades.
“Tenemos puntos de revisión en todas las carreteras, donde además nos apoyamos con personal de la Guardia Nacional y del Ejército Mexicano, por lo que garantizamos que en Coahuila se puede viajar de manera segura prácticamente a cualquier hora del día, sobre todo en temporadas vacacionales como las que están por llegar”, agregó el funcionario
Señaló que en el caso de la firma pendiente de un acuerdo de seguridad que se habría manejado como una posibilidad hace un par de años, sigue vigente, pues no tienen nada que ver el entorno político y tampoco la filiación partidista de cada gobierno.
“Estamos esperando una reunión entre ambas entidades para poder celebrar la firma de un convenio con Zacatecas, tal y como ya lo tenemos pactado con Tamaulipas, Nuevo León y Durango”, expuso.
“Recomiendo a la población que no viajen por las tardes o noches, por las carreteras del país, de otros estados, pues más allá de la seguridad, los temas se complican cuando viajan por las noches, y algunas personas sufren fallas mecánicas”, expresó.
“Nuestro trabajo es fortalecer la seguridad de nuestras carreteras, aunque hemos pedido apoyo de los estados vecinos cuando se trata de casos como el que acaba de ocurrir con estudiantes de Saltillo, en San Luis Potosi”, puntualizó.
Recomendaciones que hace la autoridad cuando viaje fuera de la entidad:
-Evitar viajar de tarde o de noche.
-Tener a la mano los teléfonos de emergencia.
-Contar con saldo suficiente y batería en teléfonos celulares.
-Avisar a familiares la hora de salida y el tiempo estimado de llegada.
-Evitar cargar gasolina en puntos intermedios.
-Evitar usar al mínimo paraderos en carreteras.