Fabiola Sánchez
Menores infractores presentaban de segundo hasta tercer grado de ebriedad y ante la falta de una instancia para castigar esta falta administrativa, los adolescentes fueron entregados a sus padres de familia una vez que fueron certificados por el médico legista.
El Director de Seguridad Publica, Raúl Alcocer Cruz informó que, la falta cometida por los menores no era motivo suficiente para turnarlos ante la Procuraduría de Niñas, Niños y de la Familia, por lo que se procedió hacer entrega de ellos a sus padres, sin cobrar multa alguna.
Resaltó que, los padres expresaron molestia por la detención de sus hijos, sin embargo, todo se hizo bajo las medidas necesarias, respetando los derechos y cuidando la integridad de los menores, mismos que fueron certificados por el médico legista.
Reconoció que, es de suma importancia que en la localidad se instale un Centro de Readaptación para menores infractores, ya que se ha vuelto frecuente y común realizar detenciones de menores que cometen o participan en acciones ilícitas.
Mencionó que, se han consignado en algunos casos a adolescentes ante el Tutelar de Menores en la Ciudad de Saltillo, pero el resto de los infractores al no considerarse actos mayores son liberados una vez que se presentan sus padres.