Alexis Massieu
Una jueza penal vinculó a proceso el día de ayer, a la cuarta y última persona presuntamente involucrada en el desfalco cometido en una gasolinera del sector sur de la ciudad, por 667 mil 500 pesos, aprovechándose de su trabajo como cajeros.
Se trata de Enedelia Berenice “N”, quien compareció el día de ayer ante la Jueza Judith Arzave, para la continuación de la audiencia inicial, dentro de la causa penal 562/2021, donde se le imputó el delito de robo con modalidad agravante por tenencia precaria.
Luego de 144 horas concedidas a la presunta ladrona, para que con ayuda de su abogada se buscaran pruebas con las cuales demostrar su inocencia, se reanudó el proceso en su contra, sin que la defensa ofreciera dato, o argumento alguno a su favor.
La juez concluyó, con base a la investigación hecha por el Ministerio Público sobre el robo que ocurrió en la primera mitad del año 2020, que había datos de prueba suficientes para dictar un auto de vinculación a proceso, y a petición de ambas partes, acordar un periodo de 3 meses para que lleven tanto el agente de la Fiscalía, como la defensa, una investigación complementaria.
Cabe señalar, que presuntamente, y con base a dos auditorías contables, de los 667 mil 500 pesos, Enedelia Berenice “N”, se apoderó de 50 mil 540 pesos, y que del resto de los presuntos ladrones, David, Nancy, y Griselda “N”, (en ese orden), ya habían sido vinculados a proceso anteriormente.
Como se recordará, los presuntos cajeros ladrones, trabajaban en la empresa conocida como “Estación Las Torres”, ubicada en la avenida Revolución Mexicana, mediante una mecánica en la que el dinero que cobraban en efectivo se lo quedaban y lo hacían pasar por una venta a acredito a clientes previamente establecidos, o como trasferencias electrónicas que nunca se cristalizaban.
Por no ser un delito de los considerados graves, y no existir un riesgo latente de que se evada de la justicia, al igual que el resto de los implicados, Enedelia Berenice, seguirá el proceso penal en su contra, estando en libertad.