Oscar Ballesteros
Con problemas de pediculosis se encuentran al menos 5 planteles de educación básica en Monclova, quienes han acudido a solicitar apoyo en el departamento de Educación del Municipio; previo al inicio de las vacaciones se buscará entregar 165 dosis de medicamentos en estas instituciones.
Gladys Villarreal Gonzáles, directora del departamento comentó que, son preescolares y primarias los que acudieron a pedir ayuda para solucionar el problema que han presentado algunos alumnos de las instituciones, por lo que en esta semana acudirán a los planteles para hablar con los padres de familia.
“Nos vamos a enfocar en esta semana específicamente reunir a esas escuelas que nos pidieron apoyo para llevarles el producto para que se lo apliquen y los padres sepan cómo hacerlo y combatirlo en estas vacaciones”, señaló la directora.
Mencionó que no es la totalidad de los alumnos en las escuelas quienes sufren del problema, sin embargo, son al menos 165 dosis de productos las que van a ser necesarias entregar durante estos días para tratar a los afectados.