MONTERREY, NL. – Dante Delgado Rannauro, dirigente nacional de Movimiento Ciudadano, expresó que sería absurdo que en las elecciones de 2024 fueran en alianza con el PAN y el PRI, porque ambos están acostumbrados a hacer triquiñuelas como se ha demostrado en Nuevo León.
Por otro lado, aunque cuestionó que Morena haya actuado «sin recato ni prudencia» al proponer a los aspirantes a nuevos consejeros del INE cuestionados por su cercanía, sugirió no se les descalificase por adelantado, pues buscar personas imparciales no es garantía de que así resulten en ningún caso.
Se preguntó a Delgado Rannauro si MC iría en coalición con los partidos de Va por México que integran el PAN, el PRI y el PRD, proponiendo a Samuel García o Luis Donaldo Colosio para encabezar el frente opositor.
Al respecto señaló: «Lo hemos dicho claramente, MC está construyendo una opción nacional, además ustedes ven cómo se comportan los partidos tradicionales aquí (el PAN y el PRI en el Congreso de Nuevo León), sería absurdo imaginar que pudiéramos tener puntos de coincidencia con quienes realizan una vieja política y que están acostumbrados a hacer triquiñuelas, aquí las estamos viviendo».