Jesús E. Medina
RAMOS ARIZPE, COAHUILA. – El Secretario de Gobernación, Adán Augusto López, reconoció las acciones que ha implementado el Gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, el cual posiciona a Coahuila como uno de los tres estados más seguros del país.
Por lo anterior, el funcionario federal indicó que se debe de premiar a quienes están mejor en seguridad.
“Cuando uno llega, se nota el orden, se nota la preocupación del gobierno por la seguridad pública, se nota el respeto al Estado de Derecho, esa es una de las bases por las cuales Coahuila está creciendo”, señaló.
Resaltó que no solamente el tema de seguridad brilla en Coahuila, pues el estado cuenta con todo para crecer y convertirse en potencia nacional.
Explicó que uno de los principales logros que tiene la entidad que gobierna Miguel Riquelme, es mantener la confianza y el buen trabajo de las policías municipales, que es regularmente lo que detona la inseguridad en otros estados.
De igual manera, señaló que la Federación pone de su parte para apoyar a Coahuila en materia de seguridad, pues recientemente se autorizó una bolsa de 28 millones de pesos aproximadamente para respaldar este rubro.
“Sí reconozco al Gobernador Riquelme, que hace un esfuerzo extraordinario, porque no se trata nada más de mantener el orden en su territorio, sino también evitar que se contaminen de los estados colindantes que mantienen mayor incidencia delictiva”, declaró el Secretario.
El secretario de Gobernación abundó que Coahuila es un estado que continuamente ha venido a la baja delictiva, a la par de que cuando llegan se nota el orden y la preocupación del Gobierno estatal por la seguridad pública de las personas y de los ciudadanos, además del respeto por el estado de derecho.
Asimismo, resaltó que esta es la razón por la que Coahuila está creciendo, y está en mucho mejores condiciones para que se consolide como una potencia regional y nacional. Adán Augusto López también explicó la razón de la inseguridad en otras entidades, al señalar que lo más complicado ha sido es el desorden en el origen de las policías municipales, que no han sido capaces de trabajar articuladamente para combatir y prevenir el delito.