CIUDAD DE MÉXICO.-Lorenzo Córdova se despidió ayer de la Junta General Ejecutiva, órgano interno encargado de las decisiones administrativas del Instituto Nacional Electoral (INE).
Al finalizar la sesión de la Junta, el consejero presidente hizo un recuento de los logros en nueve años que estuvo al frente del Instituto, tras la implementación de la reforma de 2014.
Muchas decisiones en el Consejo, dijo, se aprobaron por unanimidad o mayoría.
«Al concluir este periodo en la presidencia del INE y de esta Junta General les reitero, como presidente, todo mi respeto y mi más sincero afecto, y como ciudadano les digo sólo gracias, muchas gracias», expresó.
«Hoy desde la Junta, mañana para algunos en otros espacios, sigamos fortaleciendo la institucionalidad democrática que tanto le ha costado construir a la sociedad mexicana, que siempre será necesaria para la paz pública y el desarrollo de nuestro país. Y como coordinador de este trabajo, muchas gracias y hasta siempre».
El secretario ejecutivo, Edmundo Jacobo, quien fue su mano derecha durante nueve años, dijo que Córdova es ejemplo de un demócrata.
Enseguida, los directivos, que fueron propuestos por él y jamás votaron en contra de un acuerdo, le brindaron un minuto de aplausos.
La Junta General Ejecutiva está integrada por los 16 titulares de direcciones generales, unidades técnicas y coordinaciones generales del INE, que en los últimos nueve años sesionó 279 ocasiones.