Fabiola Sánchez
Un comerciante ambulante intentó robarse a una menor de 8 años de edad, quien se encontraba en el interior de un conocido centro comercial de la Zona Centro; el responsable fue detenido por la policía municipal y consignado al Ministerio Público.
Los hechos ocurrieron aproximadamente a las 16:00 horas, en un negocio ubicado sobre la Calle Miguel Blanco, esquina con Guerrero del primer cuadro de la Ciudad, donde el mismo guardia fue quien realizó la detención del responsable a quien después del intento de robo de la menor, pretendía salir de la tienda sin pagar la mercancía que llevaba entre su ropa.
Los elementos abordo de la unidad CRP-217, se entrevistaron con el señor Antonio Pérez Perales, padre de la menor Kimberly «N», de 8 años de edad, a quien el detenido intentó llevarse bajo engaños y señaló como responsable a la persona asegurada por el guardia del Centro Comercial.
El padre de la menor, detalló a los uniformados que su hija se encontraba sola por un momento a una distancia corta de él y a su vista, logrando percatarse de las señas que el hombre le hacía invitándola a salir de la tienda y acompañarlo, por lo que intervino de inmediato y la persona al verlo se introdujo al interior del comercio.
El responsable fue trasladado a los separos, donde se identificó como, Carlos “N”, de 42 años de edad, con domicilio en la Colonia Barrera, mismo que fue puesto a disposición del Ministerio Público.