Los planteles deberán dedicar 15 minutos diarios a hablar de las consecuencias de estas sustancias
El Heraldo de México. Al anunciarse la campaña en escuelas contra las drogas, en especial del fentanilo, el presidente Andrés Manuel López Obrador hizo un llamado a padres de familia y maestros para que orienten a los adolescentes y jóvenes ya que después de seis meses de consumo andan con “zombies y poco después pierden la vida los jóvenes”.
En el salón Tesorería de Palacio Nacional, dijo que en las aulas se impartirán 15 minutos sobre prevención de adicciones porque se busca que no aumente el consumo en el país.
“Informar a los jóvenes, los adolescentes, todas, sobre todo, sobre todas las drogas sintéticas, químicas, como el fentanilo que son dañinas dañinas y por la destrucción que causa, llevan muy rápido a la muerte”, afirmó.
López Obrador señaló que en las series del narcotráfico sólo se habla de la vida “color de rosa” con automóviles de lujo, alhajas y poder, por alguna razón pero no los efectos dañinos al consumir drogas.
Leticia Ramírez Amaya, secretaria de Educación Pública, dijo que con la campaña, que iniciará después de regresar de las vacaciones de Semana Santa el 17 de abril, se distribuirán folletos y se proyectarán videos en donde se alerta del daño del consumo de las drogas a los alumnos y alumnas de secundaria y educación media superior.
En México se tienen registrados 6.2 millones de estudiantes en secundaria y 5.3 millones de educación media superior en escuelas públicas y privadas.
Explicó que se impartirán en los salones 15 minutos a la semana o en tres días los daños que causan las drogas en algunas asignaturas como formación cívica, ética o biología, así como en todas aquellas relacionadas con el tema.
Además como se dice un folleto guía en donde se detalle los daños que provocan drogas como las sintéticas como fentanilo y metanfetamina. Se proyectó un video sobre el efecto de las drogas y que se distribuirá en las escuelas.