Por Wendy Riojas
Empresarios de la región ponen su fe en la Asamblea General Ordinaria de Accionistas que se llevará a cabo hoy martes, 28 de marzo, para definir el futuro de la empresa Altos Hornos de México.
Eugenio Williamson Yribarren, Presidente de la Cámara Mexicana de la Industria y la Construcción CMIC señaló que tienen la fe puesta en la última “velita”, es decir, la reunión de accionistas de AHMSA.
En la entrevista señaló: “Esperamos una noticia favorable; ha habido mucha incertidumbre entre los trabajadores, proveedores y la población en general, necesitamos saber que destino tomará la acerera”.
Williamson Yribarren señaló que esperan acuerdos para reanudar la producción en la empresa Altos Hornos de México, ya que, es triste no ver la circulación de rollos de acero en los últimos 3 meses.
Por su parte Arturo Valdés Pérez, Presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) mencionó que están a la expectativa esperando conocer el futuro de la empresa Altos Hornos de México.
El comerciante declaró: “Es interés de todos. Todavía dependemos un 50 por ciento de AHMSA directa e indirectamente. La empresa se ve triste, apagada, sin luz, es decir, que siguen sin invertirle ni un cinco”.
Dijo que los trabajadores, comerciantes y población en general viven con incertidumbre, por lo que esperan resultados favorables para la principal generadora de empleo en Monclova y la región centro.
Cabe mencionar que la reunión se llevará a cabo en las instalaciones del Instituto Central Coahuila, en punto de las 10:00 de la mañana y estará presente los actuales directivos de la empresa, Accionistas interesados, el Síndico y Delegado de AHMSA.